Comunicaciones


Noticias


INAIPI capacita 164 nuevos colaboradores en la zona Norte

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) está capacitando a 164 nuevos miembros de la institución en la Zona Norte del país, quienes están conociendo a fondo el Modelo de Atención Integral.

 

Este lunes inició la Jornada de Formación y Capacitación Básica en Santiago, dirigida a 76 nuevos colaboradores, y desde la semana pasada se desarrolla en las provincias Mao y Moca, donde participan 88 nuevos miembros de la institución.  En estas jornadas participan integrantes de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) y centros CAFI de Co-Gestión.

 

En Moca y Mao las jornadas de formación concluirán el viernes 17 de febrero, mientras que en Santiago Rodríguez  el día 24 del mes en curso. Una vez capacitados, este personal se integrará a trabajar en beneficio de los niños y las niñas de 0 a 5 años de edad.

 

Esta formación, con la que el INAIPI busca mantener la garantía de servicios a la primera infancia, y al mismo tiempo, el cumplimiento de sus derechos, se desarrolla durante 120 horas.

 

En dichas horas se ofrecen tres módulos: Módulo de Inducción al INAIPI, Taller de Servicios a  Niños/as y Familias, y  Talleres Tutoriales de Especialidades Técnicas. En cada uno de estos se vela por dotar al colaborador de los conocimientos teóricos y prácticos para garantizar la calidad de los servicios dirigidos a niños(as de 0 a 5 años.  

 

Asimismo, se les forma, motiva y sensibiliza de la importancia de los componentes de atención integral para el óptimo desarrollo de los pequeños: salud y nutrición, estimulación temprana, educación inicial, detección de necesidades especiales, registro de nacimiento, protección contra abuso o violencia,  participación de la familia y la comunidad. 





<< Volver a Noticias

X

Esta función no está disponible en este momento.