Comunicaciones


Noticias


Secretario de Estado de Francia valora servicios e instalaciones del CAIPI La Nueva Barquita

El Secretario de Estado de Francia para el Desarrollo y la Francofonía, Jean-Marie Le Guen afirmó ayer que está impresionado con la calidad de las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de La Nueva Barquita, y la importancia de la estimulación temprana de los niños/as.

 

“Hay solidaridad en el trabajo que realizan para mejorar el desarrollo de los niños y las niñas”, expresó durante un recorrido por las salas que conforman este moderno centro para la atención de 226 niños(as de 0 a 5 años de edad.

 

En el recorrido la delegación fue guiada por los representantes del INAIPI por cada una de las áreas, donde se les explicó cómo funciona y que reciben los niños/as en cada sala, acordes con el Modelo de Atención: Estimulación Temprana, Educación Inicial, Salud y Nutrición, Detección Temprana de Necesidades Educativas Especiales y Condición de Discapacidad, Protección Contra Abuso y Violencia, Registro de Nacimiento, Participación de la Familia y la Comunidad y Sensibilización y Movilización a favor de la Primera Infancia.

 

El Secretario de Estado de Francia llegó acompañado del embajador en República Dominicana, Sr. José Gómez, equipo técnico francés;  así como funcionarios dominicanos. La delegación fue recibida en el CAIPI La Nueva Barquita por el Sub-Director del INAIPI, Dimas Saint Hilaire; la Encargada de Relaciones Interinstitucionales, Elena Beato; y la Encargada CAIPI, Ana Raquel Cabrera.

 

Actualmente en los centros CAIPI y CAFI reciben atención integral más de 90 mil niños y niñas, siendo este el primer espacio de cuidado y aprendizaje que garantiza el gobierno dominicano.





<< Volver a Noticias

X

Esta función no está disponible en este momento.