Comunicaciones


Noticias


El INAIPI ESTA LISTO PARA ATENDER A MAS DE 102 MIL NIÑOS Y NIÑAS

Más de 15 mil niños de 5 años de edad fueron promovidos a pre primario  

 

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, anunció que más de 102 mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad podrán recibir los servicios y atenciones que se brindan a través de 96 estancias infantiles y 278 servicios de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) de todo el país,  que a partir de este 01 de agosto reinician las atenciones.

 

La Directora del INAIPI reveló que unos 15 mil 550 niños que cumplieron los 5 años de edad pasarán a formar parte del Sistema de Educación Básica ofertado por el Ministerio de Educación.

 

Berlinesa Franco informó, además, que las vacaciones de verano fueron aprovechadas para la intervención de varios de los centros que fueron sometidos a trabajos de remozamiento para mejorar las condiciones físicas y así ofrecer mejores servicios y atenciones a niños y niñas.

 

Asimismo, señaló que las vacaciones también fueron aprovechadas para reforzar las capacidades de los colaboradores del INAIPI que brindan servicios en cada uno de los CAIPI y CAFI para reforzar las atenciones que cada día se brindan a más de 83 mil familias de todo el país.

 

Berlinesa Franco hace un llamado a las familias a enviar sus hijos e hijas a partir de este primero de agosto, así como a participar en las actividades propias de los programas de atención que se desarrollan a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

 

Franco recordó que en los centros de servicio los niños y niñas son atendidos desde los primeros 45 días de nacidos hasta la edad de cinco años, desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, recibiendo atenciones de calidad y absoluta protección.

 

También puntualizó que totalmente gratis, niños y niñas reciben educación inicial y estimulación temprana, salud y nutrición balanceada, fortalecimiento de las familias para las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, y registro de nacimiento e identidad. 





<< Volver a Noticias

X

Esta función no está disponible en este momento.