Comunicaciones


Noticias


DIRECTORA DEL INAIPI ABOGA POR LA CREACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Reconociendo la labor que desarrolla el gobierno dominicano a través de una de sus políticas públicas de mayor importancia como lo es la Atención Integral a la Primera Infancia, la Directora General del INAIPI, Berlinesa Franco, abogó por la creación de la ley que ordene el Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, así como establecer al INAIPI como entidad gestora de los servicios integrales a niños y niñas de 0 a 5 años.

 

Berlinesa Franco al ser entrevistada en el programa A Diario que se transmite por Digital Quince, reveló que organizaciones sociales que conforman la Comisión Técnica Presidencial para la Protección y Atención Integral de la Primera Infancia, técnicos del INAIPI y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), dan los toques finales a un anteproyecto de ley que busca ordenar el Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

 

Franco informó que en la elaboración de este proyecto de ley participan, además, representantes del Ministerio de Educación, la Dirección General Materno Infantil, INAIPI, CONANI, Consejo Nacional de Seguridad Social, la Coalición de ONG por la Infancia y UNICEF.

 

Al ser entrevistada por los periodistas Cristian Jiménez, Gina Almonte y Geomar García, la Directora del INAIPI, informó que en  dos años de funcionamiento este instituto ha logrado la apertura de 46 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), 188 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) y apoyo a 90 experiencias existentes logrando así una cobertura para más de 100 mil niños y niñas a nivel nacional.

 

Asimismo, señaló que los servicios brindados desde el INAIPI cumplen con altos estándares de calidad que dan seguridad a las familias beneficiadas. Equipos multidisciplinarios planifican y organizan la atención que es también prestada directamente por personal capacitado en el área. 

 

Los primeros cinco años de vida son esenciales en el desarrollo de un individuo y es por ello que se ha incrementado la inversión para este sector poblacional. “La Revolución educativa inicia en la Primera Infancia” dijo Berlinesa Franco

 

En este espacio, informó, además, sobre los diversos acuerdos estratégicos logrados recientemente por el INAIPI, como el firmado con el Despacho de la Primera Dama para gestionar la atención a niños y niñas en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) así como con la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

 

La meta del Instituto es la apertura de 250 CAIPI y 1,000 CAFI para 2020 permitiendo una cobertura de más de 700 mil niños y niñas. 





<< Volver a Noticias

X

Esta función no está disponible en este momento.