Comunicaciones


Noticias


EL PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA CAIPI DE PEDERNALES

El presidente Danilo Medina en compañía de la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco; el Ministro de Educación, Andrés Navarro, el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y otros funcionarios, entregó una Estancia Infantil en el municipio Pedernales de la provincia del mismo nombre, que impactará positivamente a cientos de familias, especialmente a niños y niñas entre 0 y 5 años de edad, con la cual ya suman 47 las entregadas por el primer mandatario.   

 

La red de servicios del sector Los CAYUCOS, uno de los más vulnerables de Pedernales, cuenta con un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) que acogerá a 226 niños y niñas de 0 a 5 años, en un horario de 7:30am a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. También cuenta con cuatro Centros Comunitarios (CAFI) que asistirán a mil 400 infantes de la misma edad junto a sus familiares directos, respectivamente.  

 

 

Berlinesa Franco, directora general del INAIPI, señaló que más de 23 mil niños y niñas ya están siendo atendidos en esta región. “Desde el INAIPI nos proponemos incrementar esta cobertura y que sean aún muchos más los niños y niñas que puedan ser atendidos en forma integral y con servicios de calidad” enfatizó.

 

Al igual que todos los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia entregados en diferentes puntos del territorio nacional, esta obra está dotada de diez salas de atención a los infantes, divididos por edades de cero a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco. También, áreas administrativas, salas de psicología y reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

 

 

Asimismo, a través de los CAIPIs y CAFIs que se manejan desde el INAIPI, a la primera infancia y sus familias se les facilita Educación Inicial, Salud y Estimulación Temprana, Fortalecimiento de las Familias para las Buenas Prácticas de Crianza, Acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, balanceada Nutrición, Registro de Nacimiento e Identidad, todo esto en transparente participación de las familias en sus respectivas comunidades.

 

Cabe resaltar que a través de la Red de Servicios los Cayucos serán beneficiados, además los barrios Miramar, Inés, Guayacanes, Alcoa, Villa del Mar, Militar, Las Flores, Nicolás feliz, Campo de Aviación Viejo  y Nuevo, Víctor Cheche, Cabo Muelle y Los Altagracianos.

 

 

Esta obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de RD$35,609,241.72, según reveló el ministro Gonzalo Castillo.





<< Volver a Noticias

X

Esta función no está disponible en este momento.