Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

INAIPI y DIGEPEP entregan Estancia Infantil en el Municipio Los Alcarrizos

  • Corte de cinta de la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco
  • Mesa de honor integrada por el representante de la Parroquia San José, Reverendo Padre Roberto Solano; el Director General de Programas Especiales de la Presidencia, Lic. Domingo Contreras; Lic. Berlinesa Franco, directora ejecutiva del INAIPI; el Gobernador de la provincia Santo Domingo, Dr. Juan Frías; el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos; el Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Ramón Antonio Pepín, y una de las madres beneficiarias de la estancia infantil, Mildred García Herrera.
  • Directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco
  • Fachada del CAIPI La Unión, en Los Alcarrizos, Santo Domingo
  • niña está feliz jugando en el CAIPI La Unión
  • bebé está por primera vez en su sala, donde recibirá diversos servicios para su desarrollo
  • Área de Recreación del CAIPI La Unión

Con este nuevo centro serán beneficiadas unas 200 familias. 

Santo Domingo. A partir de este martes 18 de junio las familias de unos seis sectores del Municipio Los Alcarrizos tendrán un nuevo espacio para el desarrollo integral de sus hijos de cero a cinco años de edad.   Y es que, los directores ejecutivos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Berlinesa Franco y Domingo Contreras, respectivamente, entregaron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) o Estancia Infantil La Unión, en el Municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo.

La moderna estancia infantil tendrá un amplio alcance que acogerá a 226 niños y niñas de 0 a 5 años, en un horario de 7:30am a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, beneficiando un total de 200 familias de los sectores La Unión, la Esperanza, El Tamarindo I y II, el

De su lado, la directora del INAIPI Berlinesa Franco, informó que al igual que todos los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia entregados en diferentes puntos del territorio nacional, esta obra está dotada de diez salas de atención a los infantes, divididos por edades de cero a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco. También, áreas administrativas, salas de psicología, salón

Asimismo, señaló que con este CAIPI ya suman 20 los centros funcionando en el municipio los Alcarrizos, de los cuales tres son Estancias infantiles o CAIPI y 17 son Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).   Berlinesa Franco puntualizó que a través de estos 20 centros un total de seis mil 79 niños y niñas menores de cinco años,

El licenciado Domingo Contreras afirmó que el gobierno dominicano con la inauguración de este nuevo CAIPI continúa desplegando una importante plataforma de servicios, favoreciendo con ambientes propicios y estimulantes para que la atención y cuidado a los niños niñas, posibiliten un desarrollo óptimo e integral.

De igual manera, reiteró que desde la DIGEPEP están comprometidos con la labor del INAIPI y de sus múltiples redes de servicios que han transformado ya la vida de miles de familias dominicanas. “Con este Centro, el municipio Los Alcarrizos, se abre una nueva oportunidad para su desarrollo y de esta forma se sigue contribuyendo con la reducción de la pobreza”, destacó Contreras. 

Cabe resaltar que, esta obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión de RD$35,609,241.72, según reveló el ministro Gonzalo Castillo. 

En nombre de las comunidades beneficiadas la señora Mildred García Herrera madre de tres niños de 1, 3 y 4 años, agradeció la construcción de este espacio integral, que según ella aportará significativamente para el desarrollo de sus hijos, además de que brindará oportunidad para que los padres y madres puedan insertarse en el mundo laboral y seguir estudiando porque podrán irse confiados en la seguridad de sus pequeños.  

Es propicio destacar el esfuerzo del presidente Danilo Medina en apoyar a las familias de sectores vulnerables, para lo cual hace una gran inversión en la Revolución Educativa iniciando por la primera infancia, con el objetivo de que las madres puedan trabajar, mientras sus hijos están bien cuidados con especialistas y atención de calidad.