Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

INAIPI y FEDOMU ratifican cumplimiento in extenso de convenio firmado en 2017 a favor de la Primera Infancia

  • Los titulares del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Kenia Lora, y de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Anyolino Germosén, firmaron la continuidad del convenio rubricado por ambas entidades en el año 2017.
  • Los titulares del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Kenia Lora, y de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Anyolino Germosén, firmaron la continuidad del convenio rubricado por ambas entidades en el año 2017.

Santo Domingo.- Ante la emergencia nacional producida por la pandemia provocada por el CORONAVIRUS, los nuevos titulares del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Kenia Lora y de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Anyolino Germosén, firmaron la continuidad del convenio rubricado por ambas entidades en el año 2017, con el objetivo de fortalecer los trabajos y adecuarlos a las nuevas necesidades que se han generado tras el brote infeccioso de la pandemia.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado con el objetivo de fortalecer el rol de los gobiernos locales en la prestación de los servicios sociales dirigidos a la primera infancia, para ello, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera articulada para promover la información y sensibilización de las políticas de Primera Infancia en los municipios y distritos municipales, impulsando la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad en la atención y protección de los niños y niñas de 0-5 años.

Kenia Lora, directora ejecutiva del INAIPI y Anyolino Germosén, presidente de FEDOMU, tras firmar la ratificación del convenio interinstitucional, señalaron que en ésta ocasión se incluyeron acciones para ser implementadas en los territorios en el contexto del COVID 19.

Asimismo, FEDOMU se compromete a promover que los ayuntamientos dispongan de espacios e infraestructuras que puedan ser utilizados para llevar los servicios que brinda el INAIPI a niños y niñas de 0 a 5 años.

Kenia Lora señaló que uno de los objetivos de este convenio es llevar cobertura a más espacios del territorio nacional para brindar sus servicios a niños y niñas de 0 a 5 años de edad y sus familias, y para ello los 158 gobiernos locales del país juegan un papel importante y determinante.

Asimismo, enfatizó que, este acuerdo interinstitucional continuará sirviendo de plataforma para servir más y mejor a una mayor cantidad de niños y niñas de la primera infancia.