Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Presidente promete y cumple, INAIPI incorpora como servidora a madre de niña asesinada en asalto

  • La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Santanta de Báez (Manola), junto a la señora Julisa Cuevas, madre de la niña asesinada por asaltantes en Los Alcarrizos.

Santo Domingo.- Cumpliendo con la promesa del presidente de la república, Luis Abinader, de brindar asistencia a la familia de la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada en un asalto en Los Alcarrizos, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia INAIPI, incorporó a su madre como servidora de esta institución.

La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Santanta de Báez (Manola), designó a la señora Julisa Cuevas como Técnica Territorial de Participación Comunitaria, cargo que va acorde con su carrera de Licenciada en Educación y docente en diferentes niveles del sistema educativo.

Al recibir en su despacho a la madre de la infante, Santana de Báez destacó que esta acción forma parte de las instrucciones del jefe de Estado para asistir a esta familia en el difícil momento que atraviesan por la pérdida de su pequeña.

Dijo que el Presidente Abinader designó una comisión que articula acciones para mejorar las condiciones de vida de la familia de Yulensky, además de la incorporación de la señora Cuevas, el INAIPI brinda acompañamiento y apoyo psicológico.

De igual modo, el programa Progresando con Solidaridad Prosoli, gestiona otras acciones en favor de la familia, tomando en cuenta que el padre de la menor, herido en el incidente, no puede incorporarse al sector laboral mientras se recupera.

Afirmó que está segura de que el vacío que embarga a la familia por la pérdida de la niña es imposible de llenar, pero con el apoyo del gobierno y el seguimiento del INAIPI se les ayudará a transitar por este momento tan difícil.

De su lado, la señora Cuevas agradeció la solidaridad del presidente Abinader y de su gobierno, dijo sentirse muy satisfecha por el trato dado a su caso desde la Policía Nacional.

“En estos momentos tan difíciles para nuestra familia, agradecemos el respaldo recibido por el presidente y desde el INAIPI, formar parte de esta institución tiene mucho significado para mí porque mi Yulensky estuvo desde el primer año en la Estancia Infantil de los Alcarrizos”, afirmó.

Señaló que su niña se sentía muy feliz, por el excelente trato que recibió en este espacio.

La comisión de seguimiento a la familia Batista Cuevas, designada por el primer mandatario, además de Besaida Santana de Báez, la integran Eilyn Beltrán Soto, asistente especial del mandatario, y Gloria Reyes, directora de Prosoli.