Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

UNICEF destaca labor del INAIPI

  • Besaida Santana, directora ejecutiva del INAIPI y Rosa Elcarte, representante de UNICEF en RD
  • Besaida Santana, directora ejecutiva del INAIPI y Rosa Elcarte, representante de UNICEF en RD
  • Besaida Santana, directora ejecutiva del INAIPI y Rosa Elcarte, representante de UNICEF en RD
  • Colaboradores del INAIPI, encabezados por Besaida Santana, directora del INAIPI, reunidos con Rosa Elcarte, representante de UNICEF en RD

Resalta índices en lactancia materna exclusiva y participación de los padres biológicos en la crianza de los niños y las niñas de 0 a 5 años.

Santo Domingo.- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés, destacó que a partir de la gestión del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el país logró aumentar significativamente los índices en lactancia materna y participación de los padres biológicos en la crianza del bebé.

Rosa Elcarte resaltó que, en la República Dominicana, la lactancia exclusiva durante seis meses es del 4%, mientras que en las familias del INAIPI es de 14,5% y la participación de los padres biológicos era de 6,7% mientras, que en los padres de los niños y las niñas de los centros CAIPI alcanza un 26%.

Elcarte, dijo que esa institución mundial siempre estará en disposición de colaborar con el INAIPI debido a que es un organismo que impulsa el aprendizaje de los niños y las niñas de primera infancia.

Refirió que esta entidad ha sabido trabajar un maravilloso programa que permita orientar a los familiares en la forma de educar a sus infantes y que UNICEF valora esta labor.

De su lado, la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida –Manola- Santana de Báez, luego de pasar balance sobre el apoyo brindando por el UNICEF en las diferentes estrategias de intervención de los modelos de atención, aprovechó la oportunidad para agradecer este gran respaldo de ese organismo internacional.

Señaló que el INAIPI continuará trabajando para garantizar el desarrollo integral de los niños y las niñas de 0 a 5 años en el país y el incremento de la participación de las familias en este proceso.