Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

MINERD reconoce labor, pasión y entrega de doña Miriam López, colaboradora del INAIPI

  • Dilia Stephany Ubiera Sosa, Directora de Gestión Humana del MINERD; Miriam Altagracia López Jorge, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar y la Directora de Género y Desarrollo del MINERD, Nirza Díaz.
  • Miriam Altagracia López Jorge al recibir de manos del Ministro de Educación, Roberto Fulcar y la Directora de Género y Desarrollo del MINERD, Nirza Díaz, el reconocimiento. Les acompaña Dilia Stephany Ubiera Sosa, Directora de Gestión Humana del MINERD
  • Doña Miriam Altagracia López Jorge, junto a Rosa Yanina Torres, Subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, luego de recibir el reconocimiento
  • El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, la Directora de Género y Desarrollo del MINERD, Nirza Díaz y Dilia Stephany Ubiera Sosa, Directora de Gestión Humana del MINERD, junto a las mujeres reconocidas.
  • El Ministro de Educación, Roberto Fulcar resaltó que el desarrollo de la República Dominicana y del mundo se logra con la participación igualitaria de la mujer en las tomas de decisiones.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación y su Dirección de Género y Desarrollo reconocieron el trabajo arduo, la pasión por la educación y la entrega y dedicación en sus tareas que ha realizado durante décadas Miriam Altagracia López Jorge, Asesora de Cooperación Internacional del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar y la Directora de Género y Desarrollo del MINERD, Nirza Díaz, quienes entregaron una estatuilla y un arreglo de rosas a la homenajeada. En representación del INAIPI asistió Rosa Yanina Torres, Subdirectora de Gestión Operativa y Territorial.

El Ministro Fulcar resaltó que el desarrollo de la República Dominicana y del mundo se logra con la participación igualitaria de la mujer en las tomas de decisiones. Precisó que la lucha contra la discriminación de la mujer es parte de las políticas que impulsa el Presidente Luis Abinader.

“El país que soñamos no es uno en el que la mujer y el hombre van detrás o delante, sino de las manos, juntos para edificar una sociedad justa y equitativa”, destacó.

Junto a Doña Miriam fueron homenajeadas cinco representantes de los institutos descentralizados y de la Sede del MINERD, así como otras mujeres destacas en distintos ámbitos. El acto se realizó en el Auditorio Prof. Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional.

Asimismo, 18 técnicas educativas de distintos puntos del país fueron reconocidas por sus méritos en el desempeño de sus funciones. En total, fueron 25 las mujeres homenajeadas en el evento.

Sobre Doña Miriam: es licenciada en psicología escolar y orientación, especializada en diversas áreas, posee una vasta experiencia articulando políticas de cooperación con organismos nacionales e internacionales, entre ellos: Unicef, PNUD, OEI y otros. Actualmente se desempeña como Asesora de Cooperación Internacional en el INAIPI, desde donde ha contribuido notablemente con las acciones que desarrolla la entidad en favor de la Primera Infancia.