Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Inaipi es postulado por cuarto año seguido al Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye”

  • imagen1

Santo Domingo. - Por cuarto año consecutivo, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), es postulado al premio Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye”, que otorga el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en alianza con el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

En el Sello RD Incluye se reconoce las buenas prácticas de inclusión que desarrollan entidades dominicanas en beneficio de personas con alguna condición de discapacidad.

El Inaipi es postulado por las políticas inclusivas dirigidas a niños y niñas de cero a cinco años, que desarrolla a través del Componente de Atención a la Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, dirigido por la División de Desarrollo Infantil y el Departamento Técnico Multidisciplinario.

En esta esta ocasión, postula cuatro nuevas prácticas en el ámbito de la salud y la sensibilización o concientización. Esas prácticas son: gestión y obtención de implante Coclear para un niño que recibe servicios de la institución; campaña de lenguas de señas que se desarrolla a través de las redes sociales; creación de una guía informativa para padres, madres y cuidadores de niños y niñas con condición de autismo; así como la creación del Comité Institucional de apoyo a la Discapacidad e Inclusión.

El Inaipi ya ha sido galardonado con el Sello de Oro de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye” por las políticas y servicios que lleva a niños y niñas con alguna condición de discapacidad.