Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Inaipi concientiza y promueve la donación voluntaria de sangre

  • Al centro la directora del INAIPI, Besaida Manola Santana junto a colaboradores del Hemocentro Nacional y del INAIPI
  • La Directora ejecutiva del INAIPI junto a colaboradores del Hemocentro Nacional
  • Colaboradora del INAIPI donando sangre en el operativo
  • Colaboradora del INAIPI donando sangre en el operativo
  • Colaboradores en el operativo de tipificación de sangre
  • Colaboradores en el operativo de tipificación de sangre

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en coordinación con el Hemocentro Nacional, realizó una jornada de motivación y concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, para dar respuesta efectiva ante una emergencia en la cual los integrantes de la institución necesiten de ese servicio.

La actividad realizada por el Inaipi incluyó la realización de una charla, durante dos días consecutivos, titulada “La Importancia de la Donación Voluntaria de Sangre”, para socializar el tema, en la cual participaron decenas de colaboradores del Inaipi.

También se desarrolló un operativo de tipificación de sangre para que los servidores de la entidad puedan conocer al grupo sanguíneo que pertenecen y para incluirlos en la data organizada de los grupos sanguíneos del Hemocentro Nacional.

Con esta actividad, además, el Inaipi da cumplimiento a la Resolución número 0035006, del Ministerio de Administración Pública (MAP), que establece los lineamientos a seguir para poner en marcha la Jornada de Tipificación de Sangre de los servidores públicos.

Durante la jornada, además, fue realizado un operativo de donación en el que decenas de colaboradores y colaboradoras aportaron su sangre al Hemocentro Nacional, también conocido como el banco de sangre general del Estado dominicano, que regula el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Para realizar el operativo el Hemocentro Nacional envió un personal capacitado y una unidad móvil con las adecuaciones sanitarias para garantizar el manejo adecuado de la donación de sangre.