La Primera dama y la directora del Inaipi ponen en servicio Caipi San Vicente de Paúl

  •  La primera dama Raquel Arbaje  y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana en una de las aulas del nuevo Centro
  • La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia Raquel Arbaje
  • La primera dama, Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) Besaida Santana de Báez, encabezan el acto de puesta en servicio del nuevo Centro
  • La primera dama Raquel Arbaje  y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana recorren las aulas del nuevo Centro
  • La primera dama Raquel Arbaje, la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el diputado José (Bertico) Santana y el Padre Gregorio Alegría
  • Familia beneficiada de los servicios del nuevo Centro del Caipi de Los Mina
  • Familia beneficiada de los servicios del nuevo Centro del Caipi de Los Mina
  • Vista del nuevo Centro del Caipi San Vicente en Los Mina
  • Familia beneficiada de los servicios del nuevo Centro del Caipi San Vicente en Los Mina
  • La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia Raquel Arbaje encabeza el acto
  •  Personalidades que estuvieron presentes en el acto

Santo Domingo Este.- La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) Besaida Santana de Báez, encabezaron el acto de puesta en servicio del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) San Vicente de Paul, ubicado en el populoso sector de Los Mina.

El Caipi San Vicente, que tendrá un horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, es el sexto centro puesto en servicios en lo que va de año y el tercero en este populoso sector, como parte del programa de ampliación en la cobertura de los servicios que ofrece el Inaipi a nivel nacional.

La primera dama Raquel Arbaje afirmó que el Gobierno dominicano está trabajando para ampliar la red de cobertura para que más madres y padres encuentren el apoyo que necesitan para el cuidado de sus niñas y niños.

Asimismo, Santana de Báez afirmó que desde el Inaipi trabajan para garantizar la calidad de los servicios dirigido a los infantes, a fin proporcionarles seguridad y tranquilidad a sus familias. Destacó el compromiso que tienen los colaboradores y colaboradoras de contribuir con el desarrollo de la primera infancia del país.

En tanto que, Rosanna Pieter Tejada, dio las gracias en nombre las familias beneficiadas y resaltó que la apertura del centro es “una gran bendición que nos bajó del cielo”, porque nuestros infantes ya cuentan con un lugar donde recibirán formación y cuidado al mismo tiempo.

En el acto protocolar estuvieron, además, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el diputado José (Bertico) Santana; Fanny Santana, subdirectora General de Pasaportes y los regidores del ayuntamiento de Santo Domingo Este Ángela Mariñez, Rosa Güílamo y Juan Calderón, respectivamente.

Por el Inapi estuvieron Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Silvio Reyes, director de Tecnología de la Información y la Comunicación; Hanoi Bastardo, directora de Redes de Servicios y Johanna Elías, encargada del Departamento Caipi, así como Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria, entre otros funcionarios de la entidad.

Con la apertura del Caipi San Vicente de Paúl se benefician las familias residentes en los barrios Los Mina Norte, Barrio Katanga, Mega Centro, Altos de Cansino, El Caliche, Maleconcito, Vietnam, San Antonio y Puerto Rico, impactando una población de 986 infantes, 250 desde el Caipi y 736 desde los CAFI vinculados a esta Red.

En el nuevo centro brindarán servicios integrales de calidad con amor y entrega para garantizar la atención y el cuidado de los niños y las niñas cuyas familias esperaban ansiosas insertarlos en los programas que ofrece la institución.

El servicio es enfocado en los componentes de educación temprana, estimulación inicial, salud y nutrición, detección temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; protección contra el abuso y la violencia; registro de nacimiento e identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

El Caipi San Vicente cuenta con 10 salas, dividas en dos salas para infantes de 45 días de nacido a 1 año; otras dos para niños y niñas de 1 año a 2 años; dos salas para atender a los infantes de 2 años a 3 años; otras dos para los niños y niñas de 3 años a 4 años y de 4 años a 5 años, respectivamente.

También cuenta con área de lactancia, cocina, comedor, lavandería, almacén, áreas de juegos, recepción, así como, tres oficinas administrativas, 10 baños, tanto para infantes como para adultos, una enfermería, un área de descarga, entre otros espacios.