Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

INFOTEP e INAIPI certifican a 567 personas de todo el país para la atención a menores de cinco años

  • Besaida Manola Santana de Báez y Rafael Santos Badía junto a los egresados del programa de formación para atención a menores de cinco años.
  • Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi
  • Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP
  • Los egresados del programa de formación para atención a menores de cinco años junto a Besaida Manola Santana de Báez y Rafael Santos Badía

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) realizaron la entrega de certificados a 567 personas que egresan de programas de formación para atención a menores de cinco años.

Los nuevos “Técnicos en Cuidados para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas de la Primera Infancia”, formados como conserjes, cocineros, ayudantes de cocina, porteros y vigilantes, son colaboradores de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), ubicados en todo el territorio nacional.

La entrega de certificados presidida por el director general, Rafael Santos Badía, y Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva de Inaipi; fue realizada en modalidad presencial y virtual, desde las diferentes Direcciones Regionales del INFOTEP en Santo Domingo, Santiago, Azua e Higüey; mientras que en Barahona la actividad se desarrolló en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Rafael Santos Badía destacó la importancia que revisten estos programas de formación para reforzar las capacidades y mejorar los servicios de nutrición, seguridad e higiene de niños y niñas menores de cinco años.

“En el INFOTEP capacitar para mejorar la calidad de vida de las personas es una norma, en esta ocasión con un doble compromiso por formar a los adultos que tienen bajo su responsabilidad la atención de nuestros niños y niñas”, enfatizó Santos Badía.

De su lado, la directora de Inaipi destacó la importancia de la formación continua de los colaboradores que acompañan día a día a una población tan vulnerable como la primera infancia, ya que a través de la misma se garantiza la calidad de los servicios.

“Son programas de formación muy efectivos, de mucha satisfacción por lo que tenemos, como decía Rafael Santos Badía, que llenarnos de amor para ejercer esta función de servicio y mucha responsabilidad”, acotó.

Santana de Báez destacó que otros 1,200 colaboradores y colaboradoras están en proceso de formación como Técnicos en Cuidados para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas de la Primera Infancia, por el INFOTEP.

Al acto asistieron Maira Morla, subdirectora general del INFOTEP; Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del Inaipi y Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil del Inaipi, entre otros directores y encargados departamentales de ambas entidades.

De los 567 participantes que egresaron de los programas de formación, estuvieron en forma presencial 259 personas que llegaron desde diferentes puntos del país.

En diciembre pasado, el INFOTEP entregó certificados a 345 colaboradores Inaipi, en el ámbito del acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre ambas partes.