Saltar Cabezera

Los servicios del Inaipi llegan a Friusa, en Bávaro

  • imagen_1
  • imagen_2
  • imagen_3
  • imagen_4
  • imagen_5
  • imagen_6

Besaida Santana de Báez, directora de la institución, encabeza inauguración de un nuevo Caipi

Bávaro, La Altagracia. - La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) Besaida Manola Santana de Báez, encabezó el acto de inauguración del nuevo Caipi Friusa, en esta comunidad.

La puesta en operación de este nuevo Caipi beneficiará a 250 niños y niñas en edades de cero (0) a cinco (5) años, residentes en los barrios Friusa, Villa Bendición, Lotificación Peralta, ​Hoyo de Friusa, Altos de Friusa, Monte Verde, Mata Mosquito y El Atlético.

El nuevo centro, que acometa a 250 infantes, pertenece a la Red de Servicios Verón- Bávaro y beneficiará, además, 736 niños y niñas a través de los Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) Friusa y Monte Verde, para impactar a un total 986 niños y niñas.

Santana de Báez dijo que la apertura del Caipi Friusa forma parte del plan de ampliación que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar una importante cantidad de niños, niñas y familias en estos estos servicios integrales de calidad.

El Caipi Friusa dispone de 10 salas, área de lactancia, áreas de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

Las salas están distribuidas de la siguiente manera: dos para infantes de 45 días de nacido a un año; dos para niños y niñas de un año a dos años; dos salas para atender a los niños y niñas de dos años a tres años; dos salas de tres años a cuatro y otras dos para infantes de cuatro a cinco años.

Los infantes del nuevo centro recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la Comunidad.

El Caipi Friusa forma parte de la política de ampliación que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para incorporar a más niños y niñas en estos servicios integrales de calidad, impactando de forma positiva sus vidas y las de sus entornos familiares.