Representante de UNICEF en Rep. Dom., visita Directora INAIPI

La Representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte visitó a la Directora General del INAIPI, Lic. Berlinesa Franco donde compartieron los avances obtenidos a la fecha a través del apoyo ofrecido por el organismo internacional para fortalecer el Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC).

Ambas coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo este programa por ser el de mayor impacto en la población, instalar buenas prácticas en las familias e implicar una inversión menor que asegura mayor sostenibilidad.

Desde agosto 2016 UNICEF apoya al INAIPI para el fortalecimiento de los servicios de las redes del PBFC, implementándose en tres redes como proyecto piloto. Este proceso de acompañamiento ha implicado la realización de una línea de base sobre los conocimientos y prácticas de las familias en la crianza de sus hijos e hijas en menores de cinco (5) años; Diseño de una guía para la detección temprana y atención a la discapacidad; Fortalecimiento de las capacidades de los técnicos y agentes de las redes para promover el cambio de prácticas, conocimientos y actitudes en las familias para el desarrollo infantil temprano; así como la elaboración de una estrategia de comunicación con producción de material educativo para el personal del centro (animadoras) y las familias.

Elcarte informó el interés de UNICEF de seguir apoyando al INAIPI por la labor que realiza el instituto en la gestión de servicios de calidad para los niños y niñas de 0 a 5 años y sus familias.

En la visita estuvieron presentes la Lic. Elena Beato, Encargada de Relaciones Interinstitucionales del INAIPI y Lic. Lissette Nuñez, Oficial de  Educación de UNICEF.