Agradecimientos por los resultados del 1er. Seminario Internacional “Derechos y Políticas Públicas de la Primera Infancia en RD”

Directora General del INAIPIPor: Berlinesa Franco

El INAIPI coordinó la realización del 1er. Seminario Internacional sobre “Derechos y Políticas Públicas de la Primera Infancia RD”, el cual se desarrolló durante los días 28, 29 y 30 del pasado noviembre, en el hotel Sheraton de esta Capital.

Son varias las evidencias del éxito logrado en este importante evento. Así lo demuestran los resultados del conjunto de conferencias magistrales, talleres, paneles y exposiciones que en este 1er. Seminario presentaron destacados expertos nacionales e internacionales sobre la situación y perspectivas de la Primera Infancia en RD y América Latina, por el entusiasmo de los participantes y por los compromisos suscritos a través del “Manifiesto por la Primera Infancia en RD”.

Como partes intrínsecas del éxito, agradecemos las estimulantes palabras que, en el acto de inauguración, pronunció el Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, y por el espaldarazo que, con su participación, nos brindó el Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo.

En el INAIPI estamos muy agradecidos por la participación de los representantes de los organismos internacionales: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Cálidos sentimientos de gratitud a las especialistas internacionales que ofrecieron sus conocimientos y experiencias a través de las conferencias magistrales y talleres que desarrollaron en el Seminario: Francisca Morales, chilena y patrocinada por UNICEF; Raquel Bernal, chilena, patrocinada por el BID; Verónica Silva Villalobos, colombiana, auspiciada por el BM; y Diana Urueña, colombiana, auspiciada por la OEI.

También agradecemos los acompañamientos de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, del Lic. Domingo Contreras, director de la DIGEPEP, de la Lic. Charlene Peña, gerente general de rectoría del CONANI, del presidente de CONADIS, Lic. Magino Corporán, del viceministro de Salud Colectiva, Dr. Héctor Quezada, del director del SNS, Lic. Chanel Rosa Chupany y del director de la DIGEPRES, Lic. Luis Reyes Santos.

Nuestras más sinceras felicitaciones al equipo de funcionarios y técnicos del INAIPI que, con gran dedicación, asumió las exigentes tareas de coordinar los trabajos de organización y desarrollo de este exitoso 1er. Seminario Internacional sobre la Primera Infancia en nuestro país.

Con satisfacción reafirmamos nuestra determinación de implementar los encomiables resultados del 1er. Seminario Internacional sobre los “Derechos y Políticas Públicas de la Primera Infancia RD” porque se corresponden con la misión y funciones del INAIPI y los nobles propósitos de la “Revolución Educativa” que está implementando el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Lo que hicimos bien en el 2018 será mayor y de más calidad para la Primera Infancia en el 2019.

Hago propicio este espacio para dar testimonio de gratitud al trabajo realizado y las metas alcanzadas en el 2018, gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la gran familia INAIPI, a quienes exhortamos a continuar dando millas extras en sus labores para que, en este Nuevo Año 2019, los servicios de atención integral que ofrecemos a los niños y niñas de la Primera Infancia y sus familias les lleguen con mayor calidad para seguir avanzando en el cumplimiento de la misión del INAIPI y las metas de la política pública de inclusión social pautadas por el Presidente Danilo Medina, a los fines de con-ertir en absoluta realidad nuestro lema de:  ¡Ser niño y niña nunca fue mejor!