Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Un nuevo compromiso con la Primera Infancia llega al Inapi

Directora Ejecutiva del InaipiPor: Besaida Manola Santana

Guiados por el sentimiento de esperanza de fomentar los valores que deben inculcarse en la sociedad desde la Primera Infancia, y con la visión del presidente de la República Luis Abinader, una nueva gestión para el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), con miras a realizar una labor inclusiva, comprometida con la calidad, la transparencia, teniendo como eje fundamental el bienestar de nuestros niños de cero a cinco años y acompañamiento a las familias.

Actualmente, la emergencia sanitaria global por la Covid-19 ha puesto a prueba a la humanidad como nunca en más de 100 años. Para todos ha sido algo nuevo, incierto y desafiante, que ha exigido de nosotros entereza, convicción y compromiso con el servicio público, especialmente cuando tienes la dicha de trabajar con las familias de manera directa.

El desafío que enfrenta el Inaipi de llevar la Primera Infancia un peldaño más elevado, simboliza el principio de una nueva etapa, donde la seguridad es prioridad, además del alcance adecuado y oportuno brindando apoyo a las familias más vulnerables de nuestro país, acorde con la política establecida por el gobierno de ir en auxilio de las familias en condiciones vulnerables.

Asumir la dirección ejecutiva del Inaipi junto a un gran equipo de profesionales, denota compromiso de crear las condiciones y las iniciativas pertinentes que catapulten el desarrollo de nuestros centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI).

Tenemos la confianza de que el cambio impactará a los niños y niñas y sus familias, fortaleciendo durante esta gestión el concepto de infancia feliz.