Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Inaipi asume un nuevo compromiso con los niños y las niñas de la República Dominicana

Directora Ejecutiva del InaipiPor: Besaida Manola Santana

Desde la dirección ejecutiva del Inaipi nos comprometemos en brindar un servicio de atención integral de calidad a cada niño y niña del país, porque creemos en el valor que tiene no defraudar a la niñez dominicana, a las familias y la confianza del presidente Luis Abinader.

El objetivo de esta gestión es superar los 300 mil niños y niñas y sus familias, ampliando nuestros planes y programas, a través de los centros Caipi y CAFI del Inaipi.

Asumimos la responsabilidad de continuar desarrollando los seis componentes de Atención: Estimulación temprana, educación inicial, acompañamiento y atención en hogares, fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a familias de nuestros niños y niñas.

Con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, el Inaipi se mantiene en perspectiva de potenciar los buenos valores, que deberían ser parte de la formación de los más pequeños desde los hogares del país, sin distinción de clase social, enfatizando en estas familias en condición de vulnerabilidad con el propósito de ser cada vez más inclusivos.

Para lograr este objetivo no basta con desarrolar políticas públicas efectivas y eficaces, que las familias se integren al proceso y contribuyan desde los hogares en el cuidado y el desarrollo de sus hijos, se requiere de la voluntad y participación de la sociedad en su conjunto, aunando esfuerzos en favor de la Primera Infancia.

De la mano del presidente de la República Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, a través del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, reafirmamos el compromiso con la Primera Infancia, y te invitamos a ser parte de esta nueva visión que desde el Inaipi implementaremos, para lograr, no solo llegar a los hogares más necesitados, sino al corazón de cada familia.