Despacho de la Directora

Lic. Berlinesa Franco Vda. De Los Santos

Berlinesa Franco Vda. De Los Santos es Licenciada en Mercadeo, graduada Summa Cum Laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Fue distinguida con el premio “Konrad Lorenz” a la Excelencia Académica, por haber alcanzado el índice más alto de su promoción, y tuvo el honor de pronunciar el discurso central a nombre de los graduandos.

Como parte de su formación ha realizado varios diplomados dentro de los cuales se destacan: Diseño y Planificación Estratégica, Gestión Humana, y Conflict Management (Manejo de Crisis).

Unida en matrimonio con el empresario y político Juan De Los Santos, (fallecido en 2015), procrea una hermosa familia conformada por sus tres hijos, Juan Manuel, Juan Carlos y Valentina de 7, 5 y 2 años, respectivamente.

Al momento de ser designada por el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, mediante el Decreto No. 367-16, la Licenciada Franco Vda. De Los Santos se dedicaba a sus funciones al frente de las empresas de su esposo y de la Fundación Juan De los Santos, cuyo objetivo es ayudar a los niños huérfanos del país.

Berlinesa Franco Vda. De Los Santos se define como una mujer laboriosa, dinámica y comprometida firmemente en colaborar con la niñez y la familia dominicana, en especial con los niños más desposeídos del país.

Al asumir sus funciones como Directora del INAIPI el martes 6 de diciembre del 2016, la Lic. Franco Vda. De Los Santos, reiteró su compromiso en servir y coadyuvar en la gestión del Plan Estratégico del Presidente Medina con la firme voluntad de empeñar sus esfuerzos en seguir desarrollando y fortaleciendo los servicios que ofrece la institución que preside, protegiendo y garantizando los derechos que tienen nuestros niños y niñas a una Atención Integral de calidad.