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La Directora Explica

“Carta Compromiso al Ciudadano” como valor agregado a la transparencia e institucionalidad del INAIPI

Directora General del INAIPIPor: Berlinesa Franco

Luego de agotar, institucionalmente, el debido proceso que pautan las buenas prácticas y la transparencia que demanda el gobierno del Presidente Danilo Medina, tenemos la gran satisfacción de hacer formal entrega al Ministerio de Administración Pública y a la sociedad dominicana la “CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO” del INAIPI.

En nuestra “CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO” queda claramente establecido el conjunto de actividades que el INAIPI implementa para la mejora continua de los procesos institucionales y el fortalecimiento de una cultura activa de calidad en los servicios que ofertamos a los niños y niñas de la primera infancia y sus familias a nivel nacional.

La “CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO” que formalizamos en el INAIPI es una herramienta de calidad y un importante valor agregado a las buenas prácticas, la transparencia, institucionalidad e incentivo a la participación ciudadana.

Esta “CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO” es un importante documento público, accesible, descrito de forma clara y sencilla, en el que se visualizan y explican la misión, visión, objetivos, competencia y responsabilidades del INAIPI, así como los derechos y deberes de los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y los infantes y sus familias que son los beneficiarios directos de la política pública de inclusión social que hacia la Primera Infancia está realizando el gobierno del Presidente Danilo Medina través del INAIPI.

También en esta “CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO” se establecen las diferentes formas de acceder a los servicios que ofertamos en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Centros CAIPI) y el Programa de Base Familiar y Comunitaria a través de los Centros CAFI, diseminados en todo el territorio nacional.

Como objetivo principal, nuestra “CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO” establece un programa de mejora en la administración de los servicios que ofrecemos y de formación continua de nuestros colaboradores y colaboradoras y al mismo tiempo incentiva la participación ciudadana y de las familias directamente o a través de las organizaciones comunitarias, lo cual es garantía de las buenas prácticas, la transparencia y la defensa del patrimonio público que en los Centros CAIPI y CAFI administramos en el INAIPI.

Aprovecho la ocasión para dar testimonio de que, gracias al eficaz acompañamiento de los técnicos del MAP, los funcionarios del INAIPI pudieron culminar, felizmente, con el proceso de elaboración de nuestra “CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO”, lo cual constituye un gran avance del INAIPI como institución gubernamental que procura ofrecer, cada vez más, servicios de atención integral y de calidad a la Primera Infancia de nuestro país, basado en la satisfacción de la ciudadanía, tal cual es el manifiesto deseo de la gestión que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina, gracias a lo cual nos encontramos con la suficiente autoridad moral para afirmar que en la República Dominicana:
¡Ser niño y niña nunca fue mejor!