La Participación y Gestión Territorial es clave para los servicios a la P.I.

Subdirectora de Seguimiento Gestión Operativa y Territorial Arq. Darina Custodio

En el INAIPI nos hemos comprometido con una gestión de calidad que asegure el mejor de los servicios para los niños y niñas de 0 a 5 años de la Rep. Dominicana. Para ello fortalecemos internamente todas las estructuras que nos permiten garantizar un servicio eficiente y oportuno.

La Participación Comunitaria y Gestión de los territorios son acciones claves para la aplicación del Modelo de Atención atendiendo a las necesidades de la población nacional y los sectores más vulnerables.

Para dar una respuesta efectiva, surgen las Direcciones de Operaciones y Gestión Territorial, desde las que asumimos el fundamental compromiso de dar seguimiento a los procesos operativos de la institución y fortalecimiento de los procesos participativos.

Desde la Dirección de Operaciones nos enfocamos en dar respuestas a las tareas que se generan desde los centros CAIPI y CAFI en cuanto a distribución de alimentos, infraestructura, seguimiento al estado de construcción, trabajos de remozamientos y adecuación de espacios. También al rediseño del modelo arquitectónico de CAIPIs propuesto por Obras Públicas y la modernización de las cocinas.

Desde la Dirección de Gestión Territorial realizamos los levantamientos de familias, así como la conformación de los Comités de Padres, Madres y Tutores. Además, damos seguimiento al equipamiento de los centros, y búsqueda de locales CAFI.Trabajamos con empeño porque la Primera Infancia de nuestro país se merece esto y más. Contamos con la participación de todos y todas.