Una productiva visita a la Ciudad Corazón

Subdirector de Seguimiento a la Gestión InstitucionalPor: Juan López

Previa la acostumbrada planificación y correspondientes contactos, la Directora Berlinesa Franco presidió una comisión formada por dos Subdirectores, dos Directoras, dos Encargadas de Departamentos, y la Encargada de la Oficina Regional del INAIPI en el Cibao para realizar una visita de trabajo a Santiago, la Ciudad Corazón, el pasado 13 de febrero.

El primer encuentro resultó excelente: El Alcalde Abel Martínez, junto a varios miembros de su equipo, dio las bienvenidas a la Comitiva del INAIPI, en el Palacio Municipal.

Luego de una amena conversación sobre las labores que está realizando el INAIPI en los diferentes municipios de la provincia Santiago y escuchar la buena disposición del Alcalde de adicional la voluntad de las autoridades del Ayuntamiento para contribuir con esas nobles tareas, el maestro de ceremonia del Cabildo invitó a los titulares a firmar el convenio de colaboración entre el INAIPI y la Alcaldía, uno de los objetivos de la visita.

En fracciones de minutos, la Comitiva del INAIPI se trasladó a las oficinas de CORAASAN en donde su director, el Ing. Silvio Durán, y varios de sus funcionarios dieron un cálido recibimiento.

Una vez se terminó el intercambio de fraternales saludos y buenas impresiones, los directores firmaron un positivo convenio marco que, de inmediato, daría importantes beneficiosos para las dos instituciones que impactarán a favor de los niños y niñas residentes en la ciudad de Santiago.

La visita se coronó con el éxito cuando la Comitiva del INAIPI fue, amablemente, recibida por la presidente del Patronato Cibao de Rehabilitación, doña Edilecta Martínez y otros funcionarios, a los fines de suscribir el acuerdo de trabajo entre las dos instituciones para ofrecer atenciones de calidad a los niños y niñas con discapacidades que residen en los municipios de la provincia Santiago.

El descenso de la Comisión a la Estancia Infantil “René Klang de Guzmán”, fue la actividad que sirvió de colofón a tan productiva visita de la Comisión del INAIPI a Santiago, la Ciudad Corazón.