Postgrados para colaboradores del INAIPI

Sub-director General de Gestión InstitucionalPor: Juan López

Consciente del rol determinante que tienen los procesos de adquisición de los avances y nuevos aportes de la ciencia y la tecnología para actualizar y cualificar los recursos humanos como principal activo de la institución, la dirección del INAIPI invierte cuantiosos recursos y gestiona valiosas concertaciones para implementar un amplio programa de formación de sus colaboradores.

Esa es la principal justificación del convenio que suscribieron, el pasado 7 de febrero, la Directora del INAIPI y el Director del INAFOCAM con el objetivo de implementar un conjunto de postgrados y diplomados para funcionarios, técnicos y, en especial, para los equipos responsables del componente educativo en los Centros CAIPI y CAFI.

En los ambientes académicos de las prestigiosas universidades Católica Santo Domingo e INTEC, se iniciaron el 9 y 10 de agosto pasado, en Santiago y el Distrito Nacional, dos postgrados en “Educación Inicial” con 70 colaboradores del INAIPI pertenecientes a las Regiones Metropolitana, Norte Oriental y Norte Occidental.

También, en los meses de septiembre y noviembre de este año, empezará un postgrado en “Educación Inicial” para 30 colaboradores de la Región Sur y 7 diferentes postgrados en “Gestión de Centro de Atención Integral para la Primera Infancia” en los que, simultáneamente, participarán 230 colaboradores de las Regiones Metropolitana, Este, Sur, Norte Oriental y Norte Occidental.

El programa de capacitación del personal continuará con los inicios, en septiembre, de 5 diplomados en “Atención Integral a Primera Infancia” para otros 425 colaboradores que laboran en el INAIPI a nivel nacional.

El valor agregado que el personal del INAIPI, con su esfuerzo y dedicación, va a obtener con este programa de postgrados y diplomados es la inequívoca garantía de las buenas prácticas y calidad de los servicios de atención integral que se ofrecen a niños, niñas y sus familias, misión y funciones del INAIPI para beneficiar los sectores más vulnerables de nuestro país.