Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Publicaciones

¿Por qué los programas del INAIPI ofrecen vacaciones durante el mes de Julio?

Directora de Gestión de Centros y Redes de ServiciosPor: Altagracia Olivo

El verano es un período en el cual la mayoría de las familias tienen la oportunidad de pasar más tiempo juntas, ya que el sector educativo ofrece vacaciones; por lo tanto, los niños pasan más tiempo en la casa.

La idea de este tiempo de vacaciones, es que las familias puedan compartir y aprender a tomar contacto consigo mismo, con la naturaleza y con los demás, a significar experiencias; a tomar cierta distancia de lo cotidiano y soltar por un momento la practicidad que requiere nuestro quehacer diario.

En familia, las vacaciones permiten poner en práctica y observar nuestro funcionamiento como sistema familiar, lo que constituye una oportunidad para reconocerse, en los valores, creencias y modos de percibir el mundo que nos identifica como familia. También valorar lo que nos diferencia, las habilidades, intereses particulares de cada miembro, aceptando sus cambios evolutivos, de modo de ir actualizando, haciendo los ajustes mutuos necesarios que permitan ir trabajando nuestra identidad familiar, fortaleciendo el sentido de pertenencia y unidad familiar y nuestros lazos.

De igual manera, desde el INAIPI aprovechamos este tiempo de descanso de las familias para:

  • Realizar mantenimiento y adecuaciones en infraestructura durante el mes de julio.
  • Capacitar/formar los colaboradores de los CAIPI/CAFI del 29 de julio al 2 de agosto 2019.

Así como, las vacaciones colectivas de los colaboradores del 8 al 26 de julio, con el propósito de que renueven energías tanto física como psicológica y puedan experimentar el cambio de rutina que el cuerpo tanto reclama, luego de un periodo de alta demanda como el trabajo que se desarrolla en los programas CAIPI y PBFC.

De esta forma, brindar un servicio con altos estándares de calidad para el reinicio del nuevo ciclo el 5 de agosto del 2019.