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Requisitos para las ONGs prestar servicios a la Primera Infancia en articulación con el INAIPI

Directora de Gestión de Centros y Redes de ServiciosPor: Altagracia Olivo

La modalidad de Fortalecimiento de Experiencias Existentes está dirigida a las organizaciones sociales clasificadas en el marco de la Ley 122-05 sobre las Asociaciones sin Fines de Lucro.

Requisitos que deben cumplir las organizaciones interesadas en participar en esta modalidad del INAIPI:

  • Carta de Manifiesto de Interés dirigida a la dirección del INAIPI.
  • Completar Ficha de Registro.
  • Experiencia mínima de 2 años demostrada en el ámbito de la Primera Infancia.
  • Aval de Experiencia: la organización debe incluir 3 cartas de personas, organizaciones e instituciones locales reconocidas en su comunidad que recomienden su trabajo a favor de la primera infancia.
  • Constancia del personal involucrado en la experiencia: se debe anexar el listado del personal voluntario o contratado que está integrado a la experiencia desarrollada sobre primera infancia, con los nombres completos, números de cédula de identidad de cada personal, calificación profesional técnica o años de experiencia en el trabajo con la niñez.
  • Misión, Visión y Estatutos o cualquier reglamentación o documentación que oriente el trabajo de la organización.
  • Copia de la cédula de identidad del representante legal de la organización comunitaria.

¿Cómo participar en la convocatoria?

Las organizaciones de base interesadas en participar en esta convocatoria y que cumplan con los requisitos exigidos, deben enviar toda la información requerida a las oficinas del INAIPI. La Ficha de Registro de Fortalecimiento de Experiencias Existentes está disponible tanto en el portal del INAIPI y en su versión impresa en la recepción de la institución. 

Requisitos y documentos necesarios para optar por manifiesto de interés por la Modalidad de Cogestión

Requisitos:

  1. Deben ser organizaciones sin fines de lucro, según Ley 122-05.
  2. Estar debidamente constituidas y funcionando conforme a las leyes y requisitos actuales del Estado Dominicano.
  3. Mostrar fortaleza gerencial y técnica, manifestar, conforme al proceso de licitación, su interés y disposición para asociarse de manera efectiva al INAIPI para cualquiera de las modalidades.
  4. Contar con experiencia en el trabajo con niñez, preferiblemente en Primera Infancia.
  5. Contar con la reconocimiento y arraigo comunitario.

Documentos requeridos:

  1. Carta manifiesto de interés dirigido a la dirección del INAIPI
  2. Ficha de perfil institucional (suministrada por INAIPI)
  3. Demostrar capacidades de gestión administrativa y financiera en proyectos sociales y educativos con infancia y adolescencia.
  4. Anexos:
  • Registro Proveedor del Estado (RPE)
  • Copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC)
  • Certificación de la TSS
  • Certificación Impuestos Internos actualizada
  • Documentos legales que avalen su incorporación y funcionamiento como Asociaciones sin Fines de Lucro, en el marco de la ley 122-05
  • Copia de Cédula del Representante Legal de la Organización
  • Currículo Vitae del Representante Legal de la Organización
  • Copia de la auditoria más reciente
  • Acta de Asamblea Constitutiva
  • Estatutos y/o reglamentos