Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Publicaciones

Preguntas y Respuestas sobre Primera Infancia

Directora de Gestión de Centros y Redes de ServiciosPor: Altagracia Olivo

¿Sabías que los niños y niñas con condición de discapacidad tienen los mismos derechos de recibir servicios y atenciones, que todos los demás niños? Todos los niños y niñas, sin importar su condición, tienen derecho a recibir educación y atención integral. Es por esta razón que en INAIPI todos los niños y niñas son bienvenidos y reciben toda la atención necesaria, para poder desarrollarse en bienestar y felices.

¿Los niños con condición de discapacidad aprenden? Claro que sí, con la estimulación adecuada, los niños y niñas con discapacidad tienen la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades.

¿Es importante llevar a mi hijo o hija a las citas en el centro donde recibe terapias? Es sumamente importante que los niños y niñas asistan a sus terapias, esto garantiza que reciban las atenciones necesarias para poder alcanzar su máximo potencial y desarrollarse de una forma adecuada.

¿Con solo asistir a terapias mi hijo o hijas estará bien? Es una prioridad fundamental que se les dé continuidad a las terapias en la casa y en todos los ambientes en donde se encuentre el niño o niña. Los padres son los principales terapeutas de sus hijos, pues además de ayudarlos a desarrollarse, les brindan amor y un espacio para compartir juntos.