INAIPI elige y juramenta su Comité de Ética Gubernamental

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) escogió y juramentó a los integrantes de su Comité de Ética Pública, dando cumplimiento al decreto 143-17 y con el objetivo de coordinar las acciones que permitan fortalecer la transparencia e integridad de la institución. 

Para el proceso de escogencia fueron postulados 35 colaboradores del INAIPI y las votaciones transcurrieron con toda normalidad y transparencia, con la supervisión de Nancy Mercedes, analista de comisiones de ética publica de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). 

Los elegidos para integrar el Comité de Ética Pública son Elizabeth Balcácer, Eduardo Lara, Patricia Santiago, José Amaro, Jairo Moreno y Víctor Acevedo, mientras que como suplente fueron seleccionados Ansel Sierra, Clementina Pieter y Franklin Marte.  

Cabe resaltar que este proceso estuvo dirigido por una Comisión Electoral, integrada por Anel Tejeda Ramírez, Presidenta, Amarilys Mejía Mendoza y Lea Payano como miembros.   

Tras las elecciones la directora general del INAIPI, Berlinesa Franco juramentó el Comité de Ética y exhortó a sus integrantes a trabajar para dar cumplimiento a las leyes y normativas de ética y transparencia.