Santo Domingo.- La Directora del INAIPI, Berlinesa Franco, continúa supervisando los centros CAIPI y CAFI para la garantía de servicios de calidad a la primera infancia de la República Dominicana.
En esta ocasión recorrió el CAIPI La Zurza, en el Distrito Nacional, el primero levantado en este sector, cuya construcción se encuentra en un 98% y se le dan los toques finales de pintura para su posterior entrega a esta comunidad que tanto lo necesita.
Acompañada por la Encargada de estos centros a nivel nacional, Ana Raquel Cabrera, y por la Coordinadora del CAIPI La Zurza, Ammy Moreta, la directora del INAIPI verificó el equipamiento de las 10 salas, divididas por rangos de edad: lactantes (45 días a 1 año), de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años, cada una con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y mobiliario adecuado para los niños y niñas de 0 a 5 años.
Asimismo, se cercioró de que cada espacio del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia cuente con la seguridad necesaria para garantizar la protección de los niños(as). Franco supervisó la sala de enfermería del centro donde serán evaluados los pequeños, y de ser necesario referidos al centro de salud más cercano.
En este recorrido también estuvieron presentes miembros del equipo multidisciplinario que laborará en este centro, cuya construcción es motivo de mucha alegría para los moradores, quienes muy pronto podrán contar con un lugar ideal para el cuidado y la atención integral de sus hijos e hijas.
Esta gran obra viene también a sentar un precedente en esta zona tan vulnerable del Distrito Nacional, cuyos moradores tienen una gran esperanza en que sus hijos/as reciban todo lo que necesitan para su desarrollo diariamente, mientras que los padres podrán aprovechar este tiempo para trabajar y estudiar, y mejorar su calidad de vida.
El CAIPI La Zurza acogerá a 226 niños y niñas de 0 a 5 años de 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Se les ofrecerá desayuno, meriendas y almuerzo. Además seguimiento educativo, de salud y emocional.