Inaipi lleva las jornadas de odontopediatría a más de cuatro mil niños

  • Colaboradores del INAIPI y del Servicio Nacional de Salud en la jornada de odontopediatría
  • Colaboradores del Inaipi junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), la empresa Colgate-Palmolive y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la jornada de odontologia
  • Los niños del Centro en la jornada de atenciones odontológicas
  • Colaboradora del Servicio Nacional de Salud atendiendo salud bucal a una niña del Centro

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) ofreció atenciones odontológicas a 4,126 niños y niñas, que reciben atenciones en centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), de diferentes puntos del país entre los meses de enero y febrero de este año.

Las atenciones forman parte de las jornadas de odontopediatría que desarrolla el Inaipi junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), la empresa Colgate-Palmolive y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el propósito de preservar la salud bucal de los infantes.

En las jornadas realizadas en los meses de enero y febrero el personal del Departamento Técnico Multidisciplinario atendió 1,333 infantes en Azua, 1,154 en la provincia Santo Domingo, 230 en el Distrito Nacional, 970 en Puerto Plata, 241 en la provincia Duarte, 128 en La Vega y 70 en El Seibo.

Las jornadas permiten al personal del Departamento Técnico Multidisciplinario y a la Dirección de Desarrollo Infantil evaluar y detectar posibles problemas congénitos, caries dentales y otras afecciones bucales en la población infantil desde los 6 meses a 5 años atendidas en los Caipi y CAFI del país.

Cuando se detecta algún problema de odontopediatría entre los infantes el Inaipi ofrece seguimiento de forma oportuna y de calidad hasta concluir el tratamiento, sin costo alguno para las familias.

Como parte de las jornadas, las colaboradoras del Departamento Técnico Multidisciplinario, así como los que trabajan en los Caipi y los CAFI, promueven entre los padres y tutores de los infantes el cepillado supervisado, como parte de la rutina diaria para prevenir enfermedades bucales.