Gabinete de Niñez y Adolescencia y Cámara de Diputados socializan importancia del proyecto de ley para la primera infancia

  • La reunión fue celebrada en la Cámara de Diputados y estuvo encabezada por Alfredo Pacheco y la primera dama Raquel Arbaje
  • Besaida Manola Santana de Báez, Raquel Arbaje y Alfredo Pacheco
  • En la reunión también participaron las diputadas Adelis Olivares, Kenia Bidó y Lily Florentino y Servia Iris Familia
  • Representantes del Conani y del Inaipi junto a la primera dama Raquel Arbaje y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia hablaron este martes sobre la importancia del proyecto de ley de ordenamiento y coordinación intersectorial para la atención y el desarrollo integral de la primera infancia.

El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, recibió la visita de la primera dama Raquel Arbaje; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Santana, y la directora de Rectoría del Conani, Alexandra Santelises, quienes explicaron los alcances de esta pieza legislativa, aprobada este martes en segunda lectura por el Senado de la República y que será remitida a la Cámara Baja para su conocimiento.

En ese sentido, manifestaron que este proyecto tiene el propósito de garantizar dicha atención integral, a través del marco institucional, los mecanismos para la coordinación, articulación interinstitucional e intersectorial, prestación de servicios, supervisión y financiamiento, todo ello en coherencia con el marco legal vigente en el país.

“Con la aprobación de este marco regulatorio se logrará una mejor atención en cuestiones fundamentales como el registro del niño o la niña, la educación a la familia, la formación preescolar y la atención emocional.

Además, facilitará ofrecer un horario de atención extenso para que las madres y padres puedan trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos serán atendidos con amor”, dijo Arbaje.

En tanto, Alfredo Pacheco se comprometió a que cuando el proyecto llegue a la Cámara de Diputados desde el Senado, trabajará junto a las entidades que se ocupan del tema de la niñez y la adolescencia.

“Este es un tema sensible porque si atendemos bien a la primera infancia estaremos creando mejores futuros hombres y mujeres, y tendremos el cambio que necesita la sociedad dominicana. Iniciativas como esta son extremadamente importantes. Ojalá el proyecto llegue cuanto antes para nosotros trabajarlo de inmediato”, afirmó Pacheco.

Durante el encuentro también estuvieron presentes las diputadas Adelis Olivares, Kenia Bidó y Lily Florentino y Servia Iris Familia.