Inaipi anuncia continuará ampliación de servicios en San Cristóbal

  • Fachada Caipi C Madre Vieja

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) anunció que próximamente realizarán la apertura de nuestros centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en los sectores Madre Vieja Sur y Norte, así como en Canastica, para ampliar la cobertura de servicios en el municipio de San Cristóbal.

La entidad está enfocada en continuar llevando a nivel nacional los servicios de atenciones integrales de calidad a más niños, niñas y familias que así lo necesiten.

A través de una nota de prensa, la entidad estatal que trabaja en favor de la primera infancia precisó que los servicios que ofrece son gratuitos e incluyen el acompañamiento a las familias y la participación de la comunidad.

Los servicios que se ofrecerán en los nuevos centros Caipi están enfocados en los componentes de educación temprana, estimulación inicial, salud y nutrición, detección temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; protección contra el abuso y la violencia; registro de nacimiento e identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.