La modalidad de Fortalecimiento de Experiencias Existentes está dirigida a las organizaciones sociales clasificadas en el marco de la Ley 122-05 sobre las Asociaciones sin Fines de Lucro.
Requisitos que deben cumplir las organizaciones interesadas en participar en esta modalidad del INAIPI:
- Carta de Manifiesto de Interés dirigida a la dirección del INAIPI.
- Completar Ficha de Registro.
- Experiencia mínima de 2 años demostrada en el ámbito de la Primera Infancia.
- Aval de Experiencia: la organización debe incluir 3 cartas de personas, organizaciones e instituciones locales reconocidas en su comunidad que recomienden su trabajo a favor de la primera infancia.
- Constancia del personal involucrado en la experiencia: se debe anexar el listado del personal voluntario o contratado que está integrado a la experiencia desarrollada sobre primera infancia, con los nombres completos, números de cédula de identidad de cada personal, calificación profesional técnica o años de experiencia en el trabajo con la niñez.
- Misión, Visión y Estatutos o cualquier reglamentación o documentación que oriente el trabajo de la organización.
- Copia de la cédula de identidad del representante legal de la organización comunitaria.
¿Cómo participar en la convocatoria?
Las organizaciones de base interesadas en participar en esta convocatoria y que cumplan con los requisitos exigidos, deben enviar toda la información requerida a las oficinas del INAIPI. La Ficha de Registro de Fortalecimiento de Experiencias Existentes está disponible tanto en el portal del INAIPI y en su versión impresa en la recepción de la institución.
Requisitos y documentos necesarios para optar por manifiesto de interés por la Modalidad de Cogestión
Requisitos:
- Deben ser organizaciones sin fines de lucro, según Ley 122-05.
- Estar debidamente constituidas y funcionando conforme a las leyes y requisitos actuales del Estado Dominicano.
- Mostrar fortaleza gerencial y técnica, manifestar, conforme al proceso de licitación, su interés y disposición para asociarse de manera efectiva al INAIPI para cualquiera de las modalidades.
- Contar con experiencia en el trabajo con niñez, preferiblemente en Primera Infancia.
- Contar con la reconocimiento y arraigo comunitario.
Documentos requeridos:
- Carta manifiesto de interés dirigido a la dirección del INAIPI
- Ficha de perfil institucional (suministrada por INAIPI)
- Demostrar capacidades de gestión administrativa y financiera en proyectos sociales y educativos con infancia y adolescencia.
- Anexos:
- Registro Proveedor del Estado (RPE)
- Copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC)
- Certificación de la TSS
- Certificación Impuestos Internos actualizada
- Documentos legales que avalen su incorporación y funcionamiento como Asociaciones sin Fines de Lucro, en el marco de la ley 122-05
- Copia de Cédula del Representante Legal de la Organización
- Currículo Vitae del Representante Legal de la Organización
- Copia de la auditoria más reciente
- Acta de Asamblea Constitutiva
- Estatutos y/o reglamentos