Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Plan Estratégico

Portada del Plan Estratégico INAIPI 2021-2024

Con grandes expectativas de cambios para enfrentar los múltiples desafíos que representan el cuidado y la protección de los niños y las niñas de la Primera Infancia de la Republica Dominicana, presentamos a toda la ciudadanía el segundo Plan Estratégico Institucional del INAIPI, que enmarca los grandes hitos que nos proponemos a lograr en el mediano plazo y las estrategias innovadoras para asumir la provisión de servicios en medio del contexto actual.

Este documento, es uno de los instrumentos que contempla la Ley de Planificación e Inversión Pública No.498-06, que orienta y facilita el ejercicio de planificación para una gestión por resultados, con una visión de mediano plazo y altamente participativa.

Organizado en Tres (3) ejes estratégicos, este plan está alineado a los compromisos y planes nacionales, en el ámbito global, como son la Estrategia Nacional de Desarrollo, Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan de Gobierno 2020-2024.

Siendo el INAIPI el mayor proveedor de Servicios de Atención integral a la Primera Infancia en el país, su contribución al desarrollo integral de una nueva generación de dominicanos se suma a los esfuerzos nacionales para la reducción de la pobreza, la igualdad de derechos y oportunidades, que se traduce en una mejor calidad de vida.

Es por lo cual estamos trazando líneas operativas que garanticen la calidad del servicio. La implementación de un modelo de atención integral para el desarrollo infantil, que se concretiza en el día a día, en la labor de los miles de colaboradores que hacen posible la atención y protección para los más de trescientos cincuenta mil niños y niñas y sus familias, a los cuales nos proponemos impactar.

Para que esto sea una realidad, y lograr la integralidad del servicio, este plan incluye la articulación con otros importantes actores gubernamentales, no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, la Cooperación Internacional y la participación de los actores claves en las comunidades.

Es una visión de conjunto y gran compromiso que hemos asumido porque ¡Invertir en la niñez garantiza un mejor país!

Adobe Reader para descargar el visor de PDF