Alcaldía de Santiago e INAIPI firman acuerdo de Cooperación

Santiago.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Alcaldía de Santiago firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer y ampliar los servicios a la Primera Infancia de este municipio.

El convenio fue firmado por la directora general de INAIPI Berlinesa Franco y el alcalde Abel Martínez, quienes resaltaron la importancia de esta estratégica alianza, que permitirá establecer las bases de articulación, colaboración y cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de las atenciones a niños y niñas de 0 a 5 años. 

En ese sentido, el Ayuntamiento de Santiago se compromete a facilitar locales e infraestructuras que puedan ser utilizados para la ejecución del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) que ejecuta el INAIPI a través de los Centros de Atención a la Infancia y Familia (CAFI), favoreciendo la ampliación de cobertura y asistencia a las familias para prácticas de buenas crianzas. 

En este acuerdo interinstitucional los firmantes se comprometen a desarrollar una estrategia para la información, sensibilización y promoción de las políticas de Primera Infancia en el municipio de Santiago, que permita que las familias, las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y el sector privado tomen consciencia de la importancia estratégica de la inversión y la atención a la primera infancia. 

Además, se establece propiciar en el municipio de Santiago espacios públicos amigables a la Primera Infancia, desde donde se promuevan acciones en beneficio del desarrollo infantil temprano.