Santo Domingo.- Fue realizada la última jornada de formación básica a cargo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la empresa Management Consulting Group (MCG). Durante el cierre de estas jornadas de formación el Sub Director del INAIPI, Dimas Saint Hilaire, informó que han sido capacitados unos 5,702 colaboradores tras el acuerdo firmado en el año 2015 con la empresa MCG.
Management Consulting Group (MCG) fue la entidad ganadora de una licitación pública realizada en 2015 para llevar a cabo la formación de los colaboradores del INAIPI a un costo de 91 millones de pesos. Esta se responsabilizó de las jornadas de capacitación para el personal de nuevo ingreso a laborar en los centros de servicio en todo el país.
¨Hoy con gran agradecimiento cerramos este capítulo con la satisfacción de haber impactado vidas desde cada jornada formativa, donde cada colaborador nos ha aportado a ser una mejor institución¨, expresó Saint-Hilaire tras destacar que el acuerdo permitió fortalecer las habilidades y competencias del personal que labora en los centros CAIPI, CAFI de Gestión Directa, Co gestión y Fortalecimiento de Experiencias Existentes.
Dijo que para garantizar la calidad de los servicios que ofrece el INAIPI, se cuenta con este programa de formación de los Recursos Humanos, dentro del mismo está el componente de formación básica, que contempla lo esencial para iniciar la prestación de servicios de atención.
Esta formación ofrece oportunidades para desarrollar conocimientos, actitudes y prácticas que permiten implementar servicios de alta calidad a niños(as), y familias atendidas por el INAIPI.
Mientras que el Lic. Porfirio Quezada, en representación de Management Consulting Group (MCG), manifestó su agradecimiento a la directora del INAIPI, Lic. Berlinesa Franco por la confianza en la entidad, y destacó la importancia que tienen estas formaciones para pagar la deuda que tenía el país con la primera infancia, que al día de hoy está muy bien respaldada por una institución como el INAIPI.
¨Nos sentimos satisfechos con los resultados alcanzados, los derechos de los niños(as) están garantizados. Podemos decir que contamos con un modelo de atención sumamente avanzado y que el reto apenas comienza¨, precisó.
En tanto, Larissa Pelletier, Directora de Gestión de la Calidad, afirmó que el INAIPI está contento con el equipo humano que durante este tiempo ha formado MCG, un gran equipo que se preocupa y está pendiente de entregar lo mejor en la labor que realiza, y reconoció el trabajo de cada una de las personas que hicieron posible la formación de los 5,702 colaboradores.
En el acto también estuvieron presentes Damaris Bobadilla, del Departamento de Recursos Humanos del INAIPI; Esther Acosta, Técnica Nacional del Departamento CAIPI; y Yulesy Peguero, Técnica Provincial CAIPI.
112 nuevos capacitados en Zona Metropolitana, Moca y Samaná.
Con un total de 112 nuevos capacitados concluyeron ayer las jornadas simultáneas de Formación Básica que llevó a cabo el INAIPI durante este contrato. Estas capacitaciones se llevaron a cabo en la Zona Metropolitana, Samaná y Moca, lo cual se traduce en más personal con las capacidades necesarias para la atención integral de niños(as) y apoyo a las familias en estas zonas del país.
Los nuevos colaboradores expresaron su satisfacción por todos los conocimientos obtenidos, sustentados en las bases legales y operacionales del INAIPI, que pudieron experimentar durante tres semanas en varios módulos: talleres de Inducción al INAIPI, de Servicios y Tutoriales.
Pelletier motivó a los nuevos miembros del INAIPI a ejercer su rol con amor y a ser verdaderos agentes de cambio que tienen el compromiso de entregar lo mejor y proteger a la Primera Infancia de la República Dominicana.
El cierre estuvo cargado de mucha alegría y fueron realizados acrósticos, dinámicas e interpretación de canciones en las que representaron el valor que tiene trabajar con el recurso más importante de esta institución: los niños y las niñas. Este nuevo personal tiene el compromiso de garantizar los derechos de los pequeños y entregar servicios con vocación.