Previous Next

INAIPI celebra taller de sensibilización sobre calidad, a propósito de celebrarse noviembre como el mes de la calidad

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Mes de la Calidad el INAIPI realizó el conversatorio “Gestión de la Calidad Orientada a Resultados”, con el objetivo de que los colaboradores mantengan el compromiso de brindar servicios de atención integral de calidad a niños, niñas y familias, cumpliendo con la Misión, Visión y el Plan Estratégico Institucional. 

Durante esta actividad la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, instó a los colaboradores a aprovechar al máximo los conocimientos que a través de su magistral conferencia ofreció el profesor Rafael Mateo, sobre la importancia de trabajar apegados a los principios de la calidad.

¨La calidad contribuye a mejorar la gestión que el INAIPI debe implementar para cumplir con su misión: alcanzar las metas trazadas por la política social del Gobierno del presidente Danilo Medina, y llenar de forma satisfactoria las crecientes expectativas creadas en torno al INAIPI, a propósito de beneficiar a una mayor cantidad de niños y niñas de la primera infancia y sus familias, sobre todo aquellos que residen en los sectores sociales más carenciados¨, dijo Berlinesa Franco.

Durante el conversatorio Rafael Mateo motivó a los presentes a trabajar apegados a la calidad, que se obtiene ejerciendo una labor con compromiso. Dijo además que, es ese mismo compromiso el que llevará a que se logren los resultados esperados, en este caso en beneficio de los niños y las niñas y las familias.   

Indicó que para contar con calidad en los diferentes procesos se necesita no sólo que ejecutar un buen trabajo, sino que los beneficiarios experimenten que recibe un buen servicio. 

La atención de calidad junto a la expansión de servicios son los pilares principales en los que se sostiene nuestra oferta de valor público, dijo en su conferencia Rafael Mateo. 

Los Principios de Calidad están presentes en los diferentes proyectos que está implementando el INAIPI, orientados a la mejora continua de los  procesos que gestionan y a asegurar el logro de las metas institucionales.