Previous Next

¡Más atención integral! Danilo Medina entrega una estancia infantil y dos escuelas en Santiago

Santiago.- El Presidente Danilo Medina inauguró ayer la estancia infantil El Guazumal, en Tamboril, Santiago, para la atención integral de 226 niños y niñas. Con la apertura de este Centro de Atención Integral a la primera Infancia (CAIPI) también entran en servicio cuatro Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) que brindarán servicios a un total de 1, 472 niños y niñas. 

Esta estancia beneficiará a cientos de familias de los sectores Guazumal, Centro del Pueblo, Barrio Hico Martínez, Valentín, Los Recios, Los Damnificados, Hoyo de la Cacata, Los Polancos, Teleférico, Domingo Alegre, La Ermita, Sal si puede, Tamboril, Felipe Durán, Calle Real, y Canca la Piedra, entre otros. 

Gracias a este nuevo centro padres y madres podrán trabajar y estudiar mientras sus hijos e hijas reciben atención integral, protección y mucho cariño. 

Durante el acto de entrega la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, informó que con el CAIPI entregado hoy en la provincia de Santiago llega a la cantidad de nueve Estancias Infantiles, ofreciendo servicios de estimulación temprana, educación inicial, seguimiento a su salud y nutrición, obtención de su registro de nacimiento, detección de necesidades educativas especiales y lo más importante es la participación de la familia y la comunidad para el fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza. 

“Como es del conocimiento general, los servicios de calidad que ofrecemos a niños y niñas, en todo el territorio nacional, es producto directo de la gran visión del honorable Presidente Medina, quien concibe que de esta forma el Estado dominicano avanza con firmeza en su misión de saldar la histórica deuda social para lo cual transita por el buen camino que le permitirá superar la exclusión social que afectan a los sectores que todavía padecen el flagelo de la pobreza”, precisó. 

Dos escuelas 

Junto a la estancia infantil El Guazumal el presidente Danilo Medina entregó las escuelas José de Jesús Germosén Vásquez, con 29 aulas para 980 estudiantes que entrarán a la Jornada Escolar Extendida y el Centro de Nivel Primario Norma Lucrecia Medrano, con capacidad para albergar 245 alumnos que ingresarán también al nuevo sistema de educación. 

Los recintos educativos fueron entregados esta tarde por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de contribuir a eficientizar la educación primaria en esta comunidad cibaeña. 

Las escuelas de básica sumarán, en conjunto, 36 aulas a la Jornada Escolar Extendida, que albergarán a 1,225 estudiantes de las citadas comunidades de Santiago.