Previous Next

CAIPI Guazumal, en Tamboril abre sus puertas a 226 niños y niñas

Santiago.- Hoy fue aperturado el nuevo CAIPI o Estancia Infantil Guazumal, en el hermoso municipio de Tamboril, Santiago. 

La alegría y la esperanza se siente entre los 226 niños, niñas y familias que conocieron su centro, donde desde ya reciben todos los servicios de atención integral y garantía de derechos que por ley les corresponden. 

Padres, madres y/o tutores expresaron cuán importante ha sido la construcción de estos espacios; diez salas habilitadas para el adecuado desarrollo de sus hijos e hijas desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años y once meses de edad, de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

La apertura de este centro permitirá que más familias dominicanas puedan generar ingresos para el sustento del hogar, ya que mientras sus pequeños estén en la estancia infantil ellos podrán trabajar y estudiar, y al mismo tiempo construir un mejor país. 

"Es responsabilidad de todos los padres y las madres dar seguimiento en sus hogares a todos los conocimientos que sus hijos e hijas recibirán aquí. Estamos seguros de que lograrán una transformación en esta importante etapa, que es la primera infancia", Moraima Peguero, Técnico CAIPI, durante el acto de apertura. 

Mientras que Luis Azcona, coordinador del CAIPI, agradeció a las familias presentes por la confianza depositada en el equipo multidisciplinario que desde hoy brinda servicios de calidad a sus hijos e hijas. "Garantizamos un trabajo con amor y vocación para entregar lo mejor a los niños y a las niñas. ¡Bienvenidos a su segundo hogar!". 

Yokaira Pérez, madre beneficiaria que habló en nombre de las familias, dijo que se sienten halagados por ser parte de este centro, y que desde ya agradecen por todo lo que aprenderán los niños y las niñas en este hermoso lugar. "Esto es un motivo de alegría". 

El acto de apertura contó además, con la bendición del diácono Miguel Abreu. 

El CAIPI beneficia a 226 niños y niñas de los sectores Canca, Pontezuela, Los Polancos, El Calientísimo, entre otros de este municipio. 

Cuenta con un equipo multidisciplinario unido, alegre y preparado que desde hoy brinda a los pequeños servicios de calidad, tales como: salud y nutrición, estimulación temprana, educación inicial, seguridad, protección contra abuso y/o violencia, detección temprana de necesidades especiales y/o discapacidad, y registro de nacimiento.