Previous Next

¡Educación Inicial y Estimulación Temprana para niños(as) de San José de Ocoa!

San José de Ocoa.- Realizamos el acto de inicio de este importante componente para el desarrollo de los niños y las niñas, de la red de servicios Los Maestros, en San José de Ocoa.

Ahora los pequeños/as cuentan con Educación Inicial y Estimulación Temprana, que favorecer su desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social, de acuerdo con los parámetros del currículo educativo del país. 

En las Salas de Estimulación Temprana las familias aprenderán cómo realizar las actividades con los niños y las niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad; proporcionándoles las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para la optimización de sus capacidades y habilidades.  

Mientras, que las actividades de Educación Inicial permitirán el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños(as) de 3 a 5 años. 

En el acto, realizado por el Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) del INAIPI, Modalidad de Gestión Directa (GD), las familias valoraron esta acción que viene a fortalecer aún más los aprendizajes de sus pequeños. También recibieron orientaciones importantes acerca del servicio que inicia.  

En tanto, los niños(as) participaron en diversas actividades como dinámicas, pinta caritas y juegos, que los mantuvieron muy entretenidos. 

La red de servicios Los Maestros abarca diferentes sectores de esta provincia bordeada por montañas. Aquí funciona un CAIPI y dos CAFI, para la atención integral de 962 niños y niñas, y el apoyo directo a sus familias para lograr mejores prácticas de crianza.