Grid with Right Sidebar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliquaenim ad minim veniam

INAIPI participa en reunión asamblea de FEDOMU

  • Miembros de INAIPI y FEDOMU en un encuentro de seguimiento a los trabajos acordados en el convenio interinstitucional
  • Elena Beato encargada de Relaciones Interinstitucionales
  • RafaeL Jimenez Encargado de Relaciones con autoridades y gobiernos locales
  • Reunión INAIPI y FEDOMU
  • Reunión INAIPI y FEDOMU
  • Reunión INAIPI y FEDOMU
  • Shiro Ariyama Encargado del Departamento de Edificaciones INAIPI

Santo domingo. - Con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos arribados en la firma de convenio interinstitucional entre el INAIPI y la Federación Dominicana de Municipios, ejecutivos de ambas entidades tuvieron una participaron especial en el día de hoy en la agenda de la asamblea ordinaria. 

Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios, dio la bienvenida a la comisión de INAIPI e introdujo a los honorables alcaldes los temas a tratar durante el fructífero encuentro, que persigue, entre otros compromisos, promover que los ayuntamientos dispongan de espacios e infraestructuras que puedan ser utilizados para llevar los servicios que impulsa el INAIPI a favor de niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

El licenciado Rafael Jiménez, encargado de Relaciones con Autoridades y Gobiernos Locales de INAIPI, hizo una breve presentación de la institución, además de recordar durante su alocución los acuerdos rubricados entre ambas instituciones el pasado 3 de noviembre de 2017, fecha en que se efectuó el convenio entre la directora ejecutiva del INAIPI @berlinesafranco y Rafael Hidalgo en representación de FEDOMU.

De su parte Shiro Ariyama, encargado del departamento de Edificaciones, hizo uso de la palabra para presentar un nuevo modelo de edificación para los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI). Se trata de una propuesta innovadora y menos costosa para la institución, que pretende albergar dichos centros en espacios determinados por los alcaldes en sus demarcaciones. 

Acto seguido, Elena Beato, encargada de Relaciones Interinstitucionales del INAIPI, recordó a las autoridades presentes la importancia de la primera infancia y esta política publica impulsada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez. De igual modo, expresó que, en varios países de América Latina, estas políticas son impulsadas desde los gobiernos locales antes que el gobierno central. 

Para finalizar esta intervención, varios alcaldes hicieron uso de la palabra comprometiéndose con buscar oportunidades en sus territorios para realizar un trabajo articulado con INAIPI y su misión de gestionar servicios de atención de calidad para niños y niñas de la primera infancia en República Dominicana. 

Button