Grid with Right Sidebar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliquaenim ad minim veniam

INAIPI pone en circulación Código de Ética Institucional

  • Lidio Cadet, Director General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco
  • Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)
  • La directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco junto a miembros del Comité de Ètica del la institución
  • Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa
  • Parte del público que estuvo en la puesta en circulación del Código de Ètica del INAIPI
  • Parte del público que estuvo en la puesta en circulación del Código de Ètica del INAIPI

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) puso en circulación su Código de Ética Institucional, para reiterar el compromiso con una cultura de trabajo basada en principios éticos, valores, comportamiento, eficiencia, transparencia y el bien común para cada uno de los colaboradores.

Durante el acto, la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, informó que “para los funcionarios y colaboradores de la institución es de mucha importancia que el Comité de Ética, con el asesoramiento de los técnicos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), hayan elaborado este manual”. 

La licenciada Franco explicó que este Código será bien utilizado como guía y precisa orientación para continuar laborando en estricto apego a las buenas prácticas, al cumplimiento de los deberes, respeto a los recursos que el pueblo pone en nuestras manos y para no defraudar la confianza que el Presidente Danilo Medina ha depositado en el personal que labora en el INAIPI.

Mientras, que Lidio Cadet, Director de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), dijo que con este documento se invita a contribuir al bien de la República Dominicana, respondiendo a un llamado de la patria.

Cadet destacó que ética es una palabra importantísima en las funciones públicas, es lo que rige el proceder humano, e invitó a los presentes a hacer el bien, aunque nadie nos esté viendo, porque así la conciencia produce una paz interior, una paz que sólo se obtiene cuando uno actúa con rectitud.

 "Estamos desde INAIPI trabajando en un área vital de la humanidad, donde está la magia para crear un mundo mejor: Los niños y las niñas”, expresó el funcionario. 

Este importante manual fue creado por los integrantes de la Comisión de Ética Pública del INAIPI, con el asesoramiento de técnicos de la  DIGEIG, y precisa entre otros temas, los procedimientos de aplicación del mismo, manejo de información institucional, obligaciones financieras e imagen pública. 

En el evento participaron subdirectores, directores y encargados del INAIPI, así como también técnicos de la DIGEIG.