Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Noticias

Directora del INAIPI destaca sensibilidad del Presidente en caso de niña asesinada

  • Directora del INAIPI destaca sensibilidad del Presidene en caso de niña asesinada

Santo Domingo.- La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI, destacó el alto grado de sensibilidad mostrada por el presidente Luis Abinader en el caso de la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada por dos atracadores en Los Alcarrizos.

De acuerdo con la licenciada Besaida –Doña Manola- Santana de Báez, la decisión del primer mandatario, en el sentido de formar una comisión para dar asistencia a los familiares de Batista Cuevas, es un símbolo de solidaridad y compromiso.

Significó que Abinader asistió al hogar de la niña y les dió garantías a sus padres de que el gobierno no los abandonará.

En ese sentido, refirió que el mandatario conversó con los progenitores de Yulensky, Franklin Emilio Batista y la profesora Julissa Cuevas, a fin de enterarlos de la conformación de una comisión que los auxiliará en el actual proceso.

Además de Santana de Báez, la comisión estará integrada por Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad, Prosoli y Eiyn Beltrán Soto, asistente especial del primer mandatario.

“Me siento muy satisfecha al ver la sensibilidad mostrada por nuestro presidente Luis Abinader al ir en auxilio de los familiares de la niña Yulensky, quien apenas contaba con cinco años de edad al momento de ser asesinada”, comentó.

Destacó que el INAIPI continuará brindando asistencia psicológica y de acompañamiento a los familiares de la infante para apoyarlos y guiarlos a superar tan difíciles momentos.

El pasado domingo, el más alto ejecutivo del gobierno giró una visita de solidaridad a los familiares, junto al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón González Sánchez, donde les habló de los avances de la investigación y dio garantías de que los responsables responderán ante la justicia por ese hecho.

Luego, un twitter del licenciado Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, dio cuentas de que el presidente Abinader y él habían decidido aportar de sus bienes personales para comprar una vivienda a los padres de Yulensky.