Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Noticias

INAIPI llama a familias a evitar que los niños y las niñas manipulen fuegos artificiales

  • Fuegos artificiales

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) hace un llamado a todas las familias dominicanas a evitar que los niños y las niñas manipulen fuegos artificiales, con el objetivo de prevenir tragedias.

Con este llamado INAIPI busca concienciar a padres, madres y/o tutores sobre el peligro que representa para la vida de los infantes el uso de estos artefactos, llegando a provocar quemaduras graves y en algunos casos la muerte.

El uso de fuegos artificiales es más frecuente durante Navidad y Año Nuevo, por eso las familias deben estar bien atentas y garantizar la protección de sus niños y niñas.

El artículo 413 del Código del Menor, que se refiere a la venta de fuegos artificiales a menores de edad, sanciona con multa de 3 a 10 salarios mínimos y de 6 meses a 2 años de prisión a toda persona que venda estos insumos a los niños y a las niñas.

Recibamos el nuevo año en unión familiar y que el único fuego que nos ilumine sea el de la llama del amor y la esperanza, apostando a un futuro mejor para todos y todas.