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INAIPI garantiza seguridad y bienestar de niños y niñas en retorno a los Centros

  • Nancy Canó, asesora de la Dirección de Desarrollo Infantil y María Mota, técnica nacional de Salud Emocional del Inaipi
  • Nancy Canó, asesora de la Dirección de Desarrollo Infantil y María Mota, técnica nacional de Salud Emocional del Inaipi
  • Nancy Canó, asesora de la Dirección de Desarrollo Infantil y María Mota, técnica nacional de Salud Emocional del Inaipi

Santo Domingo.- “Desde el INAIPI estamos trabajando arduamente en los preparativos del Plan Piloto para el retorno voluntario y escalonado a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia. El objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y las niñas, así como ambientes alegres y motivadores para su adecuado desarrollo”. 

Así lo informaron Nancy Canó, Asesora de la Dirección de Desarrollo Infantil y María Mota, Técnica Nacional de Salud Emocional del INAIPI, durante el panel virtual “Todos a Bordo. Reapertura escolar: Recuperación de los Aprendizajes”.

También, explicaron que este retorno a los centros CAIPI y CAFI es un proceso consensuado con los padres, madres y/o tutores, a quienes se les ha informado cada paso y medidas a tomar, porque es un deber de la institución brindar confianza y calidad, tanto del personal como de los espacios en donde recibirán atención los infantes.

Junto a las especialistas del INAIPI participaron otros expertos nacionales e internacionales del sector educativo, quienes abordaron diferentes temas determinantes para la reapertura de la escuela y la recuperación de los aprendizajes después de un año de distanciamiento a causa de la pandemia Covid_19.

El panel virtual fue desarrollado y moderado por Ángela Español, Directora del Instituto 512 y transmitido por su canal de YouTube.

Otros temas tratados por expertos:

  • Bienestar socioemocional y mental de la comunidad escolar.
  • Regresar la esperanza a las escuelas.
  • La crisis como oportunidad.
  • Impacto en los aprendizajes de los estudiantes tras un año de pandemia.

Todos los participantes impulsan una docencia en excelencia para la educación post-pandemia.