Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Noticias

INAIPI participa en webinar para educar emociones en la familia en tiempos de COVID-19

  • INAIPI participa en webinar para educar emociones en la familia en tiempos de COVID-19
  • INAIPI participa en webinar para educar emociones en la familia en tiempos de COVID-19

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), participó en el webinar “Educar las emociones para un aprendizaje emocionante”, con el objetivo de fortalecer la educación emocional y responder ante las situaciones que se presentan en la familia y en la escuela y que se han generado a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Con la empatía correcta probablemente esta pandemia nos lleve a una realidad diferente”, expresó Mar Romera, maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, facilitadora de la charla.

Romera, dijo que las crisis, aunque asustan muchísimo sirven para cerrar una época, enfocándose en como la pandemia ha cambiado la forma en que compartimos con los hijos e hijas en casa.

Afirma, que se necesitan procesos de alfabetización emocional, y que los padres tienen una responsabilidad frente a sus niños y niñas.

El miedo, la rabia, la tristeza, el aso, la culpa, la alegría y la curiosidad son definida por Romera como parte de las diez emociones básicas.

El tesoro lo tienes en casa los niños son el tesoro, solo puedo decirte que vuelvas a casa, porque ahí es de verdad donde está el tesoro.

El webinar se impartió a docentes y familias, vía el canal de youtube del Instituto 512.