Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Noticias

UNICEF entrega tabletas al Inaipi para fortalecer la generación de información sobre desarrollo infantil

  • Rigoberto Astorga y Eladio Jiménez, representantes de UNICEF, entregaron las tabletas a las subdirectoras del Inaipi Yanett Rodríguez, Harolin Almonte y Rosa Yanina Torres, quienes representaron a la directora ejecutiva de la entidad, Besaida Manola Santana de Báez.
  • Los representantes de UNICEF, Rigoberto Astorga y Eladio Jiménez, junto a la delegación del Inaipi que recibió las tabletas.
  • Tabletas electrónicas donadas por UNICEF al Inaipi

Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), continúa apoyando al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), para garantizar atenciones de calidad para los niños y las niñas de la República Dominicana, a través de la generación de información y evidencias.

En esta ocasión, UNICEF hizo entrega de tabletas que serán utilizadas para las pruebas de los sistemas de seguimiento del desarrollo infantil, así como de formación en línea desarrolladas en el Inaipi, con la colaboración técnica y financiera del UNICEF.

En el acto participaron Rigoberto Astorga, representante adjunto de UNICEF en el país y Eladio Jiménez, Oficial de Desarrollo Infantil Temprano. En tanto que, en representación del Inaipi las Subdirectoras Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional; Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional y Rosa Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial, quienes representaron a la Directora Ejecutiva de la entidad, Besaida Manola Santana de Báez.

También asistieron las directoras y directores departamentales del Inaipi.

“Estos dispositivos contribuirán a tener sistema de información y formación más robustos, que aseguren toma de decisiones basados en la orientación, así como contará con un personal con todas las capacidades necesarias para garantizar atención integral de calidad para las niñas y los niños del país”, aseguró Astorga, al dar las palabras de apertura del evento de entrega.

En tanto que, Eladio Jiménez explicó que las tabletas tienen capacidad de memoria para utilizarlas también en otros programas que desarrolla el Inaipi, a través de las visitas domiciliarias.

Además, Yanett Rodríguez, agradeció el apoyo que da UNICEF en proceso de continuo fortalecimiento de los servicios que lleva el Inaipi a las familias de la primera infancia.

Especificó que los sistemas permitirán eficientizar las intervenciones en las familias y garantizarán “que todo el personal cuente con las capacitaciones necesarias para desempeñar su labor con calidez y mucha calidad”.