Previous Next

INAIPI es galardonado con el Sello de Oro de Buenas Prácticas Inclusivas, otorgado por CONADIS

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) fue galardonado con el Sello de Oro de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2017”, que entrega el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en reconocimiento a los servicios y atenciones que a través de los Centros de Servicios CAIPI y CAFI se brindan a niños y niñas de 0 a 5 años de edad con diferentes tipos de discapacidad. 

El reconocimiento fue recibido por la directora del INAIPI, Berlinesa Franco quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que su principal labor es dar garantía de derechos, la inclusión, y los servicios de atención integral a niños y niñas con discapacidad para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.   

Cabe resaltar que en la actualidad el INAIPI brinda servicios a un total de 660 niños y niñas a nivel nacional, que presentan alertas en desarrollo o diferentes tipos de discapacidades.   

El equipo multidisciplinario de cada estancia infantil trabaja para hacer cada día más fácil la vida de los pequeños y sus familias. 

El INAIPI trabaja de manera articulada no sólo con el CONADIS, también con el Despacho de la Primera Dama y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, para llegar a muchos más niños y niñas con alguna discapacidad en todo el país, porque todos son importantes y merecen las mismas atenciones.

El CONADIS también reconoció el trabajo a favor de la inclusión a otras 25 instituciones de los sectores públicos y privadas, que, como parte de sus políticas, ejercen acciones y practicas a favor del desarrollo pleno de las personas con discapacidad y sus familias.