Previous Next

¡Siembra un árbol, siembra vida!

San Cristóbal.- Esta semana los niños, las niñas y las familias de la red de servicios de Los Molinas en San Cristóbal desarrollaron una jornada de arborización junto a colaboradores del INAIPI.

En un ambiente muy agradable con cánticos y dinámicas los niños y las niñas pudieron conocer la importancia de la preservación del medio ambiente, cómo cuidar los árboles y cómo con pequeñas acciones desde el hogar pueden aportar a un país más limpio.

La idea es que los pequeños puedan aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla.

En esta actividad, organizada por los Departamentos de Relaciones Interinstitucionales y de Participación Comunitaria del INAIPI, y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), se enmarca dentro de las acciones institucionales a propósito de ser este el "Año del Desarrollo Agroforestal”, declarado por el Gobierno mediante el decreto 395-19.

A la red de Los Molinas pertenecen los niños y las niñas que residen en los sectores 5 de abril, Las Guanduleras, Puerto Rico y el barrio Los Molinas.

Los pequeños estuvieron muy felices sembrando árboles en la productiva comunidad de El Ramón de esta provincia del Sur.

Entre las presentaciones artísticas de los niños y niñas estuvieron: La Tierra es Nuestro Hogar y La Naturaleza me Habla de Amor.