Previous Next

INAIPI forma 364 nuevos colaboradores en la última jornada de formación del año 2017

Santo Domingo.- El INAIPI capacitó 364 nuevos colaboradores en la última jornada de formación del año 2017, éstos  se insertarán a realizar sus labores en 26 nuevos centros CAFI y en 2 CAIPI o estancias infantiles, distribuidos entre las Zonas Metro, Norte y Sur del país.  

Durante estas jornadas formativas en el Programa de Base Familiar y Comunitaria y Programa CAIPI, impartidas por el Departamento de Formación y Capacitación del INAIPI, se han implementado diversas estrategias que permitirán a los nuevos miembros del INAIPI contar con las herramientas necesarias para iniciar su rol con la calidad, entrega y compromiso requeridos para garantizar servicios de atención integral a los niños, niñas y familias de nuestro país.

En el acto de cierre una representante de RRHH ofreció a los jóvenes las informaciones relativas a sus funciones, beneficios laborales, entre otros datos importantes; así como también una representante del Programa de Base Familiar y Comunitaria y de CAIPI ofreció las informaciones propias para el inicio de los servicios.

La misión del INAIPI es garantizar el cumplimiento de los derechos de la primera infancia dominicana.  

La jornada de formación básica del INAIPI es de 120 horas. Durante estas tres semanas se ofrecen tres módulos. Estos son: Taller de Inducción, Taller de Servicios y Talleres Tutoriales.